• Regístrate
Estás leyendo: Polevnsky urge a diputados a aprobar Guardia Nacional
Comparte esta noticia

Polevnsky urge a diputados a aprobar Guardia Nacional

La líder nacional de Morena aseguró que la propuesta de López Obrador es crear un cuerpo civil con la disciplina de marinos y militares.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, urgió al Congreso a aprobar la Guardia nacional por considerar que se trata de la mejor estrategia para enfrentar al crimen organizado. 

"Tenemos que pedirle a los diputados que sean sensibles con miles de familias" y aprueben la propuesta que, hasta el momento, es "la mejor medida" para acabar con la delincuencia. 

De visita en Morelos para asistir a la toma de protesta del presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, la dirigente partidista rechazó las versiones que aseguran que la Guardia Nacional tiene como fin militarizar al país. 

Recordó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la Guardia Nacional sea un cuerpo civil y encabezado por civiles, pero con la disciplina y capacidad de los marinos y militares. 

"Hay quien quiere manipular diciendo que es manipulación, pero no lo es", dijo. 

Polevnsky aseguró que la lucha contra el crimen en los estados debe ser fortalecida con un cuerpo como la Guardia Nacional, cuyos integrantes tendrán la experiencia y la preparación para hacerle frente a los delincuentes.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.