• Regístrate
Estás leyendo: "Ya no puedo estar peleando con Guillermo Anaya"
Comparte esta noticia

"Ya no puedo estar peleando con Guillermo Anaya"

El Gobernador electo de Coahuila señala que en la reunión con Enrique Peña Nieto, presidente de México, se abordaron temas de relevancia para el Es
Publicidad
Publicidad

En entrevista con Ángel Carrillo en el Telediario Matutino, Miguel Ángel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila, manifestó que no peleará con Guillermo Anaya, pues aseguró que pasó de ser candidato a ser un sector de la sociedad con quien debe estar bien.

Luego de la reunión que sostuviera con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Riquelme Solís manifestó que se abordaron temas de relevancia para Coahuila como lo es la seguridad y el presupuesto, por lo que en próximos días se reunirá con algunos Secretarios.

Ángel Carrillo (AC).- Ayer cacaraquearon mucho la foto que subiste y que subió el Presidente, Enrique Peña Nieto, a su Facebook en donde te saluda, seguramente en los Pinos, ¿Qué importancia tiene esta fotografía?

Miguel Ángel Riquelme Solís (MARS).- Creo que más que cacaraquear fue algo que se movió mucho en las redes derivado de la publicación de la Presidencia de la República, de la foto de mi presencia en Los Pinos con el Presidente de la República y créeme, fue algo muy importante para Coahuila, el inicio.[OBJECT]

Dentro de la plática que sostuve con él, por alrededor de 40 minutos, te puedo comentar que son temas que son de relevancia para el Estado.

El primero de ellos es que el 1 de diciembre que tome protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, podamos seguir teniendo a Coahuila en el estatus de seguridad que hoy tiene.

El segundo tema de prioridad fue que Coahuila sea tomado en cuenta con un buen presupuesto desde la propuesta de los secretarios, para lo cual la respuesta fue que en los próximos días iba a tener yo audiencia con ellos.

AC.- ¿Qué dice el Presidente Enrique Peña Nieto en torno al proceso electoral?

MARS.- Muy respetuoso, eso hay que dejarlo en claro, dentro del proceso que vivimos en materia electoral vamos a ser respetuosos de la decisión del Tribunal, claro dentro de la certeza y seguridad nuestra es que ganamos una elección con votos, como se gana realmente, y hay quien la quiere ganar en la mesa y de eso vamos a ser respetuosos hasta que termine y se dé la resolución del Tribunal.

Pero en este momento estamos en el proceso de entrega recepción que por ley se tiene que desarrollar y también los preparativos para todo lo que viene el año entrante.

AC.- ¿Por qué es tan importante reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto?

MARS.- Es muy importante porque denota el interés del Presidente de la República hacia un Estado como el nuestro, sobre todo por el desarrollo que se ha venido generando.

Hoy creo que el Presidente manda un gran mensaje a Coahuila, no a Miguel Riquelme, no al PRI, no al proceso electoral pasado, manda un mensaje a los coahuilenses, a Peña Nieto le interesa nuestro Estado y quiere que sigan las cosas bien en esa materia.

Tiende la mano para que en materia de Seguridad, de desarrollo económico, Coahuila así continúe, de una manera institucional, yo soy el gobernador electo y como tal, él envió un mensaje al Estado.

AC.- ¿Cómo vas con la conformación del gabinete?

MARS.- Tengo un grupo de transición que ya lo conocen y que hace algunos días fue conformado, está trabajando en varios aspectos, tanto en la preparación del presupuesto de egresos, en la conformación de la ley de ingresos que nos permita cumplir con los compromisos que hicimos en el resto del Estado y aquí en la Comarca Lagunera.

TE RECOMENDAMOS: Una foto con Peña no borra pruebas del fraude: Anaya

Una de las mesas está analizando los perfiles para probables Secretarios, Subsecretarios y demás que puedan desahogar en nuevo organigrama de la administración para cumplir con los compromisos que hicimos con los coahuilenses.

Yo calculo que será a finales del mes de septiembre cuando los perfiles se empiecen ya a generar dentro del proceso de la propia entrega-recepción, en estos momentos estamos en el análisis, en el seguimiento.

AC.- A propósito, una vez que circuló en las redes sociales la fotografía de tu visita a Los Pinos con Enrique Peña Nieto, Guillermo Anaya señaló que el Presidente no legitima una elección.

MARS.- Yo no quisiera contestarle a Guillermo Anaya.

AC.- ¿Lo has dejado atrás ya, Miguel?

MARS.- La realidad es que yo soy Gobernador electo, yo no puedo estar peleando con ningún sector de la sociedad, Guillermo Anaya pasó de ser candidato a ser un sector de la sociedad y en ese sentido, yo tengo que estar bien con todos, yo tengo que trabajar con todos.

Cuando pase a ser un actor político, también voy a trabajar de la mano con él, si Memo es Diputado Federal, Senador, no sé que quiera ser más delante, pero hay que trabajar por Coahuila.

En estos momentos yo soy Gobernador electo y tiene que respetar que esa decisión que se dio el 4 de junio y posteriormente, se me otorgó la constancia de mayoría, todos somos respetuosos de lo que defina el Tribunal.

Yo he sido muy prudente en mis cosas, he sido muy prudente en el mensaje que doy a la ciudadanía y así voy a seguir porque Coahuila lo que merece es tener unidad y un liderazgo que genere un esquema donde todos podamos participar.

AC.- ¿No te sientes menos que el nayarita o que el del Estado de México?[OBJECT]

MARS.- Yo me siento mejor porque a mí me recibió solo, a mi me dio un espacio por más de 45 minutos de manera personal, hablando de temas importantes para nuestro Estado y de cronograma, pues el Estado de México tiene que dirimirse y Nayarit mucho más pronto, porque ellos toman protesta el 15 de septiembre y a nosotros nos toca hasta el primero de diciembre, entonces al contrario, fue un muy buen trato, estoy muy satisfecho de la reunión.

AC.- Pero sí hay que presumir la foto con el Presidente.

MARS.- La foto por si sola dice muchas cosas, pero no tengo porqué aprovechar políticamente el tema, simplemente es un mensaje que el presidente envió a los coahuilenses de manera institucional.

AC.- ¿Cómo ves la política nacional, cómo sientes en tu visita a Los Pinos el ambiente pre-electoral? vas con Osorio Chong el lunes.

MARS.- Pero también voy con Meade en un par de días, voy también con José Narro y voy también con Aurelio Nuño, que me interesa la infraestructura educativa y todo el tema relativo a la educación para nuestro Estado, voy a estar con ellos y voy a estar con todos los secretarios.

En mi partido hay una gran unidad demostrada previo a la selección de los candidatos y eso ha sido un gran mensaje, créeme que vamos a estar como un militante más con ellos y además con mi compromiso una vez después del primero de diciembre como gobernador del Estado garantizar que el proceso se dé de manera transparente en Coahuila.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.