• Regístrate
Estás leyendo: … Y en el federal se impondría con marcador de 9 a 3
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:21 Hoy

… Y en el federal se impondría con marcador de 9 a 3

Acción Nacional avasallaría en las curules que representarán a Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza

La bancada de Nuevo León en el Congreso de la Unión cambiará completamente su configuración y es que con más de 70 por ciento de las actas computadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido de Revolucionario Institucional perdió su ventaja y se quedó únicamente con 3 distritos, mientras el Partido Acción Nacional representaría a 9.

La ventaja panista es muy superior en distritos como el I, con cabecera en el municipio de Santa Catarina, donde Ximena Tamariz vence prácticamente 3 a 1 a la abandera de la coalición del Partido Verde y el PRI, Clero Tamez Treviño.

En Escobedo, antiguo bastión del PRI, el panista Alejandro Gil Reynoso también supera los resultados por más de 5 mil votos, en contra de Juana Aurora Cavazos.

En el distrito VI con sede en San Nicolás de los Garza se esperaba una victoria holgada de Acción Nacional, sin embargo, los números son casi 4 a 1, con la victoria para Carlos de la Fuente sobre Laura Flores Cavazos

En el VI la ventaja albiazul de José Adrián González Navarro parece también irreversible, mientras en el VII hay una victoria cerrada por parte de Jovita Morín sobre Pablo Elizondo.

Los distritos VIII y XI en Guadalupe también tienen ventaja panista, con sus candidatos Arturo Benavides y Pedro Garza. Además de la posible victoria en el IX con cabecera en el municipio de Linares, que sería representado por la aspirante Yolanda Rivera Macías

Mientras en el X de Monterrey, tradicionalmente de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz se perfila como diputado, por encima de Zulma Espinoza Mata de la alianza PRI-PVEM.

Por el lado priista, sólo el distrito V, que representa el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas parece estar seguro y una amplia ventaja.

En el municipio de Apodaca, en el distrito II sería elegido Juan Manuel Cavazos Balderas, la misma situación ocurriría en el distrito XII que encabeza el diputado local con licencia Édgar Romo, cuya ventaja sobre su adversaria, Imelda Alejandro es menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.