• Regístrate
Estás leyendo: ... Y diputados están listos para recibirlo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:36 Hoy

... Y diputados están listos para recibirlo

El diputado Héctor García comentó que ya no tiene otra opción el mandatario estatal.

Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Revolucionario Institucional anunció que el Congreso del Estado está listo para recibir en cualquier momento el documento que les envíe el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, donde notifique su regreso a la gubernatura.

El diputado Héctor García comentó que ya no tiene otra opción el mandatario estatal, sin embargo, el legislador independiente Ángel Barroso dijo que a Jaime Rodríguez aún le faltan procesos por definir, ya que aún tiene pendiente una apelación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo no sé si querrá agotar alguna otra situación, pero yo no veo por dónde, termina ya finalmente con su pretensión de ser candidato, y bueno, uno menos fuera de la boleta. El regresar es comunicárselo al Congreso, es solamente el aviso y él en su momento tendrá que decidir si hace uso de él o no, ojalá que tome una decisión sabia y que le pregunte a la gente de Nuevo León si quieren que regrese o no”.

¿Pero ustedes ya están listos para recibir el documento donde les avisa cuándo regresará a la gubernatura?

“Sí, sí, eso es lo que nos corresponde a nosotros, nada más es una especie de vista, le das vista y listo, el señor te dice cuándo se reintegra y listo”, dijo García.

MILENIO Monterrey publicó que por unanimidad y sin discutir los casos, el Pleno del TEPJF desechó las impugnaciones que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, interpuso en contra de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) y con ello Rodríguez Calderón quedaría fuera de las boletas de la elección presidencial.

Por su parte el diputado independiente, reiteró que aún no ha tenido un no definitivo:

“Entiendo que aún faltan procesos por pasar, según entiendo habrá una apelación aún en el tribunal electoral y tiene aún la oportunidad”, declaró Ángel Barroso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.