• Regístrate
Estás leyendo: Y alistan más denuncias contra Rodrigo Medina
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:37 Hoy

Y alistan más denuncias contra Rodrigo Medina

Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que los temas en que podría estar involucrado el ex gobernador son: Monterrey VI, Ecovía, Metrorrey y la Red Estatal de Autopistas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado adelantó que ya cuentan con al menos 214 denuncias de las cuales prevén que el 30 o 40 por ciento estén ligadas en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que aseguraron que "esto apenas comienza".

Por un lado, Manuel González, secretario general de Gobierno, comentó que las averiguaciones que están por anunciar son igual o peor que las señaladas en el caso KIA.

"Siguen alrededor de 214 averiguaciones diferentes, en diferentes áreas del Gobierno, con distintas responsabilidades igual o más graves que éstas, éste es el principio, nosotros vamos por todo, los que hayan cometido un delito no se van a liberar del juicio del pueblo y de la condena del pueblo.

"Muy probablemente (son un 30 o 40 por ciento las denuncias que alcanzan al ex gobernador Rodrigo Medina), para que estén tranquilos, éste es el arranque y el hecho de ser aceptado como la tipificación total para vincularlo a un procedimiento lo lleva a un procedimiento muy complejo", dijo.

En unos días, añadió el secretario de Gobierno, se comenzarán a investigar entre 15 y 20 denuncias más.

"Se van a sorprender de todo lo que hay", refirió.

Por otra parte, Ernesto Canales y Aldo Fasci, subprocurador Anticorrupción y asesor jurídico del Estado, respectivamente, adelantaron que los temas en que podría estar involucrado el ex gobernador Rodrigo Medina son en Monterrey VI, Ecovía, Metrorrey y la Red Estatal de Autopistas.

"Quisiera aclarar que la Fiscalía también ha señalado que el caso de KIA no es el único caso que se está investigando en relación a la conducta de Medina como gobernador.

"Hemos recibido denuncias sobre otros casos igualmente importantes y significativos en su contenido económico como es el de Monterrey VI, Metrorrey, Ecovía, Sistema de Autopistas y otros más en que está la Fiscalía trabajando para llevarlos a un grado en sus investigaciones que permitan convencer a un juez que también deben ser sometidos a vinculación", subrayó Canales.

En tanto, Aldo Fasci recordó que cuando presentaron la "Operación Tornado" explicaron que el proceso constaba de cinco etapas, por lo que van en la primera y apuntó que apenas están empezando.

"Vamos en la primera de un solo caso y hay otros más", recalcó el asesor jurídico del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.