“Estar chingue y chingue sale”: Xóchitl Gálvez

La candidata del PAN, quien aventaja en la Miguel Hidalgo, dijo que hacer cosas diferentes como su cierre en internet y visitar casa por casa le ayudaron a ganar.
Xóchitl Gálvez en el programa 'En 15' con Carlos Puig.
Xóchitl Gálvez en el programa 'En 15' con Carlos Puig. (Milenio )

Ciudad de México

Xóchitl Gálvez, quien aventaja en la votación para la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo, dijo que su triunfo se debe a que hizo una campaña diferente.

“Eso de ser una mujer persistente, tenaz, y estar chingue y chingue sale”, dijo. 

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión explicó que le ayudó “hacer cosas diferentes como mi cierre digital, que fue trend topic mundial con #XochitlDigital, con lo que llegue a jóvenes que no sabían ni quién era yo”.

Recordó que el tope de campaña es un millón y medio, de los cuales el PAN se queda con 250 mil por la publicidad institucional, por lo que le resta un millón 250 mil y “para no rebasarlo me puse a tocar puertas, recorrí colonia por colonia desde las seis de la mañana y salude personalmente como a 30 mil personas”.

Comentó que otro punto a su favor fue el debate con los candidatos opositores, ya que David Razú, candidato del PRD, no se pudo reponer desde ese debate, no se pudo recuperar del tema del penthouse donde vivía.

Gálvez dijo que irle al Cruz Azul le ayudó ya que los aficionados la reconocían, así como por su trabajo en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox y por ser “la que dice groserías”.

Sobre un posible conflicto de interés por ser la dueña de la empresa de Consultoría High Tech Services, dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología, dijo que se va separar de la empresa y que “no va a haber ningún contrato (con su empresa) en la Miguel Hidalgo”.

Adelantó que le apostará a una política de inclusión social basada en las capacidades y no en las dádivas. 

“Mi apuesta es hacia educación, deporte y cultura. Reinsertaré a las mama al área laboral”, puntualizó. 

Agregó que en la Miguel Hidalgo los servicios públicos deben ser de la misma cálida para las dos partes, no puedes diferenciar lo que das en Polanco que lo que das en Tlaxpana, los servicios deben de ser en ambas partes con la misma prontitud y eficiencia. 

Por último dijo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, va a estar feliz de trabajar con una mujer inteligente, eficaz y sobre todo honesta.

Hoy la entrevista completa por Milenio Televisión a las 21:30 horas