Buscan Tamariz y Sada candidatura del PAN a diputación federal

Las militantes del PAN se registran como precandidatas para contender por el distrito 1 federal, comprendido por Santa Catarina y San Pedro.
Ximena Tamariz García y Cleo Patricia Treviño se registraron en el PAN estatal.
Ximena Tamariz García y Cleo Patricia Treviño se registraron en el PAN estatal. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Las panistas Ximena Tamariz García y Alejandra Sada de Margáin se registraron ayer como precandidatas del PAN a la diputación por el distrito 1 federal, que comprende los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

La primera en llegar fue Ximena Tamariz García, además de su suplente en la fórmula Cleo Patricia Treviño. Ellas fueron acompañadas por el precandidato a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, y de sampetrinos afines al precandidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Tamariz García es esposa del ex director del Instituto de la Juventud del municipio de San Pedro, Ricardo Rodríguez Larragoity; mientras que su suplente Cleo Patricia Treviño Tamez, fue regidora de Santa Catarina durante la administración de Dionisio Herrera Duque, y funcionaria en la gestión que encabezó Gabriel Navarro.

Por la tarde se registró como precandidata a diputada federal por el mismo distrito, Alejandra Sada de Margáin, esposa del ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, y ex funcionaria del municipio de Monterrey.

Sada de Margáin señaló que su candidatura es independiente de la pelea legal que mantiene su esposo en contra del partido, por la exclusión de éste de la contienda interna para elegir al candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

Aunque hasta ahora Ximena Tamariz y Alejandra Sada son las únicas que se han inscrito, se espera que por lo menos un militante más busque la nominación panista para contender por la diputación federal.