• Regístrate
Estás leyendo: Ximena Puente se apunta para ser fiscal anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:58 Hoy

Ximena Puente se apunta para ser fiscal anticorrupción

De últimoa hora, la presidenta del INAI, Ximena Puente, se inscribió como aspirante a la Fiscalía Anticorrupción, y aseguró que llegaría con autonomía y suficiencia para enfrentar ese delito. 

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La presidenta del INAI, Ximena Puente, se registró esta tarde como aspirante a fiscal anticorrupción en la última media hora para cerrar la convocatoria y aseveró que llegaría con autonomía y suficiencia para enfrentar ese delito y a los funcionarios involucrados como es el caso de gobernadores.

La todavía presidenta del INAI dijo que su función termina como presidenta en Marzo de 2017, aunque el cargo de comisionada es hasta 2018, sin embargo está consciente que es una responsabilidad aportar a este importante proceso de combate a la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: 3de3 es un gran avance, no "mamada": INAI

“Sobre todo en este sistema del que esperan mucho los mexicanos, como es el Sistema Nacional Anticorrupción, que es un tema fundamental donde las organizaciones sociales han tenido una gran participación. En este caso, acudo para atender este proceso plural al que ha convocado el Senado”.

Respecto a si las normas son suficientes para ir a los peces gordos, la comisionada Puente de la Mora dijo que hay que pasar de los temas de corrupción de servidores a procesos que tengan sus debidas consecuencias y a la aplicación del derecho que debe ser fundamental.

En ese sentido se le cuestionó con qué compromisos llega al combate a la corrupción, toda vez que los delincuentes se cuelan pese a las leyes.

“Es precisamente al intención por la que se crea la Fiscalía Especial que tiene que ver con la materia relativa a hechos de corrupción para el cumplimiento irrestricto de la ley, primero la creación de la Fiscalía y tener facultades en estas decisiones.

Ximena Puente acudió avalada con la propuesta de la UNAM y de Universidad de Colima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.