• Regístrate
Estás leyendo: Ximena Puente renuncia al INAI para ser diputada del PRI
Comparte esta noticia

Ximena Puente renuncia al INAI para ser diputada del PRI

La ex presidenta del INAI se separó de su cargo el domingo, el mismo día en que el PRI entregó al INE la lista de plurinominales al Congreso; Puente ocupa sexto lugar de la lista de diputados.  

Publicidad
Publicidad

Ximena Puente de la Mora renunció al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el 18 de marzo, aunque la solicitud fue recibida hoy.

TE RECOMENDAMOS: Lista de pluris del PRI es como el Arca de Noé: Anaya

La ex comisionada fue incluida en la lista de diputados plurinominales del PRI entregada el mismo día al Instituto Nacional Electoral y concluiría su encargo el 31 de marzo en el INAI, que presidió de 2014 a 2017.

Mediante una carta dirigida al comisionado presidente del instituto, Francisco Javier Acuña, y al presidente el Senado, Ernesto Cordero, en la que agradece la confianza depositada.

Puente de la Mora aseguró que durante su encargo actuó con plena autonomía jurídica y de gestión para avanzar en la construcción del Sistema Nacional de Transparencia.

Así como en la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción y en la armonización de las leyes de acceso a la información que permitió incorporar a más de 8 mil sujetos obligados a nivel nacional.

El Senado abrió la convocatoria para designar a su suplente entre los que se inscribieron 34 candidatos hasta el momento.

En entrevista, Javier Acuña dijo que la candidatura de Ximena puente es legal, pero es necesario reformar la ley para evitar que los comisionada pasen de manera directa a una candidatura.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.