Buscará Waldo que se trate a NL de acuerdo a aportaciones

El diputado federal del PRD reclamó que se entreguen más recursos al Estado de México y Jalisco para obras de infraestructura, a pesar de la contribución que hace Nuevo León. 
el legislador federal del PRD, Waldo Fernández González.
El legislador federal del PRD, Waldo Fernández González. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Tras explicar que la próxima semana se votará en el Congreso de la Unión la Ley de Ingresos 2017, el diputado federal del PRD, Waldo Fernández, afirmó que el mayor interés de los legisladores federales por Nuevo León es atraer recursos para las obras de infraestructura.

Además, pide que se trate al Estado de acuerdo a sus aportaciones, por lo que espera un trato justo de la Federación al respecto.

“Para obras de infraestructura la federación nos está dando 228 millones de pesos, contra 17 mil millones al Estado de México y, 6 mil millones a Jalisco, y no se justifica el diferencial considerando la aportación que estamos haciendo nosotros.

“Lo que buscaremos es que se nos trate de manera justa y equitativa”, precisó Waldo Fernández.

Dentro de las obras de mayor interés, el legislador manifestó que se encuentran enfocados en: El Metro, unos dos hospitales y la infraestructura carretera del estado, y para ello, están trabajando en tres vías distintas.

“Lo que estamos haciendo es en tres vías, todos los diputados de Nuevo León ya traemos los proyectos estratégicos que nos dio el Gobierno del Estado, luego está la parte que le corresponde a cada diputado en sus comisiones y la última parte es la de los grupos parlamentarios.

“Creo que si nos va muy bien le podemos subir mil 500 millones de pesos al presupuesto”, explicó.

Actualmente, el diputado indicó que están todavía en la etapa de negociaciones, y lo que se pueda realizar para captar más recursos para Nuevo León, dependerá, según él, del tipo de cambio y el petróleo.

“Ahorita estamos en la negociación de la Ley de Ingresos, probablemente se vote la siguiente semana, y es el primer paso para decidir el presupuesto porque ahí determinamos con cuánto recurso vamos a contar.

“Es decir, ahí ya estaremos haciendo cajas para ver qué se puede conseguir de recursos adicionales, pero la realidad es que lo que tenemos para poder mover es la variación del tipo de cambio y el otro tema que puede ayudar un poco es el del petróleo, lo demás es complicado porque no va a haber más impuestos, al menos el PRD no quiere más impuestos”, puntualizó el legislador federal por el PRD.

EMB