• Regístrate
Estás leyendo: Vuelta a la cuestión social
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:36 Hoy

Vuelta a la cuestión social

Nuestra sociedad es radicalmente injusta e inaceptablemente racista. Desmontar la maquinaria de dominación construida desde hace siglos constituye una tarea mayúscula.

Publicidad
Publicidad

La redistribución del ingreso debería corresponderse con la redistribución del poder. En México la concentración de ambos es extrema, así como la marginación de las mayorías con respecto de las decisiones acerca de lo público. La interlocución entre gobernantes y gobernados, representantes y representados, es defectuosa, por no decir inexistente, no obstante que quienes detentan cargos periódicamente “informan” a los ciudadanos en actos meramente propagandísticos en los cuales no hay ningún diálogo efectivo. No sólo esto, también habría que poner en marcha mecanismos de participación directa de la población en los asuntos atingentes, dotándolos incluso de capacidad de decisión con respecto al manejo de los recursos respectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.