No voy a contender contra nadie, reitera Cárdenas

El ex candidato presidencial agradeció las expresiones de solidaridad de quienes “consideran que yo puedo ser útil para fortalecer a las fuerzas progresistas del país”.
Estamos convencidos todos que hace falta una candidatura de unidad, señaló Cárdenas.
Estamos convencidos todos que hace falta una candidatura de unidad, señaló Cárdenas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Diputados y senadores del PRD se reúnen con el fundador y líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, para continuar con los cabildeos y definir la próxima dirigencia perredista en sustitución de Jesús Zambrano.

A su arribo, el ex candidato a la Presidencia de la República subrayó que todos los perredistas deberían estar convencidos de que "lo que hace falta" es una candidatura de unidad y consideró que "debemos haber muchos" que consigan esa "voluntad".

Al ser cuestionado sobre si se siente perfilado para la dirigencia nacional del PRD, reiteró lo que “he manifestado siempre: si soy útil estoy dispuesto, pero no voy a contender contra nadie, yo no voy a ir a contender”.

El ex jefe de Gobierno reiteró que no participará en la contienda y que "sólo" iría a dicha candidatura si fuera de unidad, pero "habría que ver en qué condiciones".

"No es de convencimiento, estamos convencidos todos que hace falta una candidatura de unidad. Todos los perredistas deberíamos estar convencidos de ello", consideró a su llegada al Centro Asturiano.

En la reunión se encuentra el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Luis Miguel Barbosa, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, así como los legisladores Alejandro Encinas, Manuel Camacho y Aleida Alavez, entre otros; minutos antes se retiró Dolores Padierna.