Se llevan votos de la huasteca por inseguridad

Tras la denuncia de anomalías, los votos que están en el periodo de reconteo fueron llevados a la capital para seguir el proceso.
Participación Ciudadana en el Distrito 02 de Gómez Palacio la más baja de las últimas 3 elecciones.
Reconteo. (Aldo Cháirez)

Ciudad Valles

Las boletas de los municipios de Ébano, Tamasopo y Ciudad del Maíz serán contadas en las oficinas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en la ciudad de San Luis Potosí y no en las comisiones municipales, porque se detectó "falta de seguridad", de acuerdo a lo informado por el mismo organismo electoral.

En esos municipios hay manifestación de simpatizantes de candidatos no beneficiados e incluso en Ébano los funcionarios de la comisión municipal electoral renunciaron.

Desde temprano el Pleno del CEEPAC se instaló en sesión permanente para atender el desarrollo de los cómputos distritales y municipales.

En el estado son 15 distritos locales y 58 ayuntamientos.
En varios municipios de la Zona Huasteca hay recuento total de votos como Aquismón, Coxcatlán, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tamuín y Tanlajás.

El Pleno del Consejo Estatal Electoral se instaló en sesión permanente desde temprano para atender el desarrollo de los cómputos distritales y municipales.

Héctor Avilés Fernández, Secretario Ejecutivo informó que en los distritos VI, VII, XII y XIII se realizarán recuentos totales de la elección de gobernador; mientras que de la elección de diputados locales se hará recuento total en los distritos V, XII y XV. El Distrito XII tiene su cabecera en Ciudad Valles y el XV en Tamazunchale.

Además de los municipios huastecos mencionados, también hay recuento total en Charcas, Guadalcázar, Lagunillas, San Nicolás Tolentino, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos y Villa Juárez.

Así también señaló que debido a la falta de condiciones de seguridad, el CEEPAC acordó atraer los cómputos municipales de las elecciones de Tamasopo, Ciudad del Maíz y Ébano, a solicitud de los mismos organismos electorales de esos municipios.