Con 59% de los votos, gana Madero en Chihuahua

La Comisión Estatal Organizadora informó que participaron 62 por ciento de los militantes, quienes emitieron 5 mil 121 votos; 3 mil 5 para Gustavo Madero y 2 mil 76 votos para Ernesto Cordero.

Chihuahua

Tras anunciar el triunfo de Gustavo Madero Muñoz en las elecciones internas del PAN que se celebraron en Chihuahua, el líder estatal panista, Mario Vázquez Robles, dijo que el chihuahuense ganó con 59 por ciento de los 5 mil 121 votos emitidos.

“Por primera vez en 75 años de historia de este partido, se eligió al dirigente nacional de Acción Nacional de manera democrática, reflejando esto a un partido unido en favor del país, y de la sociedad en general”, expresó la noche de este domingo.

La Comisión Estatal Organizadora explicó que en esta jornada participó el 62 por ciento de sus militantes, quienes emitieron 5 mil 121 votos, de los  que 3 mil 5 de ellos, fueron para Madero Muñoz y 2 mil 76 votos, para Ernesto Cordero Arroyo.

A nombre de la responsable de estos comicios, Blanca Gómez, su representante, Carlos Reyes, precisó que la diferencia entre ambos contendientes fue por 927 votos, los cuales, le dieron el triunfo al dirigente nacional con licencia en este proceso.

Durante la conferencia de prensa que se realizó la noche de este domingo en la dirigencia estatal del PAN, Carlos Rojas, felicitó “antes que nada” a los militantes, así como a los miembros de los equipos de Madero Muñoz y de Cordero Arroyo.

En este mismo sentido se pronunció el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, quien fue exhortado por el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, para que no movilizara la maquinaria del partido a favor de Madero Muñoz.

Dio a conocer que el proceso interno se desarrolló “de manera normal y tranquila”, donde los militantes panistas demostraron un gran ejemplo democrático al emitir su voto de unión a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y del país.

Los encargados de este proceso, destacaron que las anteriores cifras corresponde al 83 por ciento de las actas computadas, por lo que hasta este lunes, se podrá contar con la votación de todas las casillas instaladas en el estado de Chihuahua.

No obstante, Carlos Reyes, quien fungió como secretario de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), reiteró que el ganador en esta contienda, fue Madero Muñoz, quien salió triunfador en 43 municipios, mientras que en 17 ganó Cordero.

Finalmente, el senador de la República, Javier Corral Jurado, dijo que al participar “democráticamente” en este ejercicio, emitió su voto a favor de Gustavo Madero Muñoz para que siga al frente de la dirigencia nacional del PAN, dijo.