Realizan voto por voto en Juárez

Las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil e incluso del Ejército.

Juárez

Con apenas el 10 por ciento de los paquetes abiertos y verificados, el conteo voto por voto en la Comisión Municipal Electoral de Juárez sigue su curso.

Las instalaciones de la CME situadas a pocas calles de la sede del Ayuntamiento, se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil e incluso del Ejército.

Simpatizantes de los candidatos Américo Garza quien lleva la ventaja con sólo 203 sufragios, así como del priista Heriberto Treviño Cantú, se encuentran a las afueras de las instalaciones y aunque salvo algunos gritos, han permanecido en paz y cada vez aumenta en mayor medida su número.

La Comisión Municipal Electoral de Juárez determinó que ante la escasa diferencia en el número de votos se hace necesario este procedimiento que pudiera llevar todo el día.

La sesión inició a las 08:00 y alrededor de las 11:00, tras revisar las actas con incidencias, se determinó que sólo había un .255 por ciento entre uno y otro candidato, por lo que de acuerdo a la ley el recuento tendría que darse.

El candidato del Partido Encuentro Social, Américo Garza, obtuvo 27 mil 570 votos que representan el 34.6 por ciento; mientras que Heriberto Treviño, del PRI, logró 27 mil 367 votos que es el 34.3 por ciento.

Integrantes de las mesas auxiliares de cómputo y personal de la CME, se encuentran supervisando este procedimiento y ante lo reducido de los espacios han solicitado que solamente estén presentes el mínimo indispensable de personas para ser frente a ello.

Son alrededor de 299 paquetes los que conforman la elección total de este municipio, por lo que se espera una larga jornada.