AMLO llama a votar pese a violencia

El líder moral de Morena dijo que solo la participación ciudadana pondrá alto a la violencia que se vive en el país, pues ésta es signo de la decadencia del sistema corrupto del PRI y del PAN.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Tomada de Facebook / lopezobrador.org.mx)

San Luis Potosí

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo siete de junio, pues solo con la participación y el voto se podrá poner alto a la violencia por la que atraviesa el país.

El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional acompañó este sábado a los candidatos de su partido a la gubernatura, Sergio Serrano Soriano, presidentes municipales, diputados locales y federales.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el dos veces excandidato presidencial recordó el asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurecúaro, Michoacán y aseguró que ese lamentable episodio no pone en riesgo el proceso electoral.

Dijo que el crimen es un signo de la decadencia del sistema, de éste sistema político corrupto que han abonado tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Partido Acción Nacional, "son lo mismo", aseveró.

López Obrador destacó la gravedad del asesinato del candidato de su partido, pero acotó que de ninguna manera pone en riesgo las elecciones en Michoacán ni a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a los potosinos y a todos los mexicanos para que el día de las elecciones no tengan miedo y salgan a las calles.

No teman, ejerzan su derecho a elegir por un cambio verdadero, insistió al tiempo de exhortar la gente a que no anule el voto ya que eso no sirve, eso sólo serviría para engordarle el caldo a los grandes partidos de siempre, eso no nos sirve a nosotros ni le sirve a México, advirtió.

El dirigente de Morena visitó los municipios de Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. Este domingo hará gira con candidatos de su partido en Ríoverde, Tamazunchale y Ciudad Valles.