Priistas que apoyaron al PAN serán expulsados

En base a una lista, representantes del partido expondrán a aquellos que jugaron en contra en las pasadas elecciones, luego de emitir un sufragio en favor del actual gobernador de Tamaulipas.
Juan Alonso Camarillo, visitó el municipio de Madero, busca dirigir al PRI en Tamaulipas.
Juan Alonso Camarillo, visitó el municipio de Madero, busca dirigir al PRI en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez )

Ciudad Madero

El priismo de ciudad Madero votó por Cabeza de Vaca, lo anterior al dar a conocer que hay una lista de simpatizantes del tricolor que el pasado 5 de junio votaron por el Partido Acción Nacional, y de ésta relación hay un gran porcentaje de personas que son de la urbe petrolera.

Te recomendamos:Baltazar Hinojosa descarta cacería a traidores del PRI

El presidente de la Comisión de justicia partidaria en el estado, Guadalupe González Galván, señaló que actualmente el PRI estatal, cuenta con listas de las personas que jugaron en contra y es evidente que amerite una expulsión.

"Vivimos en un país en estado de derecho y que para expulsar a una persona, primero tiene que haber una investigación y por ello quieren que vaya a ciudad Victoria, para revisar las listas que se tienen de todos los municipios y en donde gran cantidad de personas son de ciudad Madero", explicó.

Mencionó que, no es fácil tomar la decisión de expulsar a una persona, porque tampoco es fácil demostrar que trabajó para cierto partido, aunque hay algunos que ya se tienen localizados, que desde campaña se fueron a trabajar y actualmente están ocupando un cargo en el estado.

Recordó el caso del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán y otros más, aunque también reconoce que sí éstas personas se fueron, fue porque en su momento no se les atendió sus peticiones, "pero no se vale que a la primera nos den la cachetada, sobre todo de Chalo Alemán, que fue alcalde y diputado, cosas que se los debe al partido (PRI)".

Desconoce cuántos son los que integran esa lista, pero a sus más de 50 años dentro del partido, refiere que se trata de lealtad y le preocupa que sean más de Madero.

Lo anterior se dio durante la visita de Juan Alonso Camarillo, ex secretario general de CNOP, y quien busca la dirigencia del tricolor en Tamaulipas, motivo que lo trajo a la zona petrolera.

Expuso que sabe que Carlos Solistas Gómez, Enrique Cárdenas, Edgar Mellem, Alejandro Guevara tienen el mismo objetivo.

Dijo que es un gran reto recuperar el estado y los municipios, luego que la mayoría de las localidades y las diputaciones se encuentran perdidas, sin embargo, señaló que el principal objetivo en recuperar las alcaldías.

Te recomendamos:Necesitamos reestructuranos: PRI Tamaulipas

"Esta es una oportunidad excelente y no aspiro a más, que hacer el mejor papel que ha hecho un dirigente del PRI en Tamaulipas, porque el primer objetivo es recuperar la Alcaldía, el segundo, recuperar el congreso y tres la gubernatura", agregó.


ELGH