• Regístrate
Estás leyendo: Ya votaron 1 mil 202 tamaulipecos desde el extranjero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:41 Hoy

Ya votaron 1 mil 202 tamaulipecos desde el extranjero

Son 4 mil 289 personas originarias de la entidad que seencuentran en otro país, afirma el INE en Tamaulipas
Publicidad
Publicidad

Ya votaron desde el extranjero para elegir Presidente de la República y enviaron su boleta a la Ciudad de México para sumarse al cómputo final de este domingo 1 de julio, sin embargo todavía falta que lo haga el 72 por ciento de ese listado nominal.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, informó que son 4 mil 289 personas originarias de este estado y que se encuentran radicando en otro país, lo que están en posibilidad de emitir su sufragio, de las cuales ya hicieron llegar su sobre postal el 28 por ciento.

“Teníamos un registro de 20 mil 669 tamaulipecos en el extranjero que solicitaron su credencial para

votar con fotografía, pero tenían que cerrar el círculo y solicitar el envío de las boletas, esta parte solo

la cubrieron 4 mil 289 de ellos (un veinte por ciento)”, expresó.

Indicó que con corte al pasado 14 de junio, el número de paquetes electorales que contienen las boletas

ya cruzadas por los votantes, suman un total de 1 mil 202, pero falta la mayoría, 3 mil 087 personas.

“Esperamos que los que no lo han hecho, nos hagan llegar sus votos en esta última semana que falta para el proceso electoral”, refirió Trujillo Trujillo, quien precisó que de acuerdo con los registros, un 80 de los votantes son de tamaulipecos que radican en los Estados Unidos.

Explicó que desde el pasado mes de mayo se les envió el sobre a los tamaulipecos en el exterior, de tal manera que el 28 por ciento lo ha empezado a devolver y el resto deberán darse prisa porque solo queda una semana.

JERR 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.