• Regístrate
Estás leyendo: Votarían 72 cuentas estatales
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:54 Hoy

Votarían 72 cuentas estatales

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado señaló que buscarán someter a consideración los primeros expedientes.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Al considerar que hay expedientes sin observaciones financieras, el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, aseguró que buscarán “sacar adelante” las primeras 72 cuentas públicas de la administración del gobernador Rodrigo Medina.

En la instalación de la Comisión de Hacienda, el diputado priista Eugenio Montiel señaló que actualmente existen 177 cuentas públicas pendientes por analizar, lo que corresponde a un 73 por ciento de rezago en la materia.

Ante ello, Montiel destacó que hay un compromiso por realizar un análisis antes de que llegue el Presupuesto de 2016 para analizar por lo menos las primeras 72 cuentas públicas, las cuales corresponden a ejercicios de 2008, 2011 y 2013.

“Estamos haciendo un compromiso de sacar adelante en este primer periodo (…) una cantidad de cuentas públicas que pueden ser abatir un 40 por ciento del rezago que en este rubro existe y ése es el compromiso que estamos haciendo.

“Ojalá haya esa apertura, ojalá haya esa disposición, por nuestra parte como presidente vamos a hacer el trabajo que sea necesario para ponerlo a consideración de los compañeros diputados y ojalá logremos ese objetivos, pero si no, ya habrá tiempo”, destacó.

El legislador priista destacó que las cuentas públicas que se planean “sacar adelante” no presentan observaciones de tipo económico.

“Son cuentas que podríamos sacar y no tendrían que estar rezagados, en cambio sí nos ayuda mucho para demostrar que venimos con un ánimo de trabajo, coordinación y eso es lo que estoy poniendo a consideración de mis compañeros diputados”, alegó.

En el caso de las 105 cuentas públicas restantes que están por analizar, correspondientes a entes del Gobierno Estatal, el diputado priista indicó que se realizará una revisión detallada.

“Tal vez vamos a necesitar mayor información en el resto de las cuentas públicas y eso nos va a llevar más tiempo, pero lo que podamos ir ya empujando, ya aprobando y ése es el espíritu que yo quise lograr hoy con mis compañeros diputados”, destacó.

Al respecto, Arturo Salinas, secretario de la Comisión de Hacienda, acusó a la fracción del PRI de querer sacar en “fast track” parte de las cuentas públicas de la administración estatal de Rodrigo Medina de la Cruz.

Salinas manifestó que aunque se diga que los expedientes no tienen observaciones de tipo económico, aseguró que existen otras de fondo donde se han evidenciado desvíos.

“Están en la sin razón para que no se le toque ni con el pétalo de una rosa. Ellos tienen la intención de sacarlas en forma aprobatoria, seguramente esa es la intención”, apuntó.

Por su parte, Marco González, líder de los diputados del PRI, defendió el tema e indicó que si existen irregularidades en las cuentas que se pretenden “sacar adelante” no procederán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.