Votan 14 mil panistas; reportan incidentes menores

Órgano interno del Partido Acción Nacional señaló que acudió a las urnas 70 por ciento de la militancia; destaca que incidentes reportados son menores.
Registros para candidatos independientes en Coahuila inicia el 1 de diciembre.
Siete de cada 10 militantes acudieron a votar. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

La Comisión Organizadora Electoral del PAN dio a conocer que la jornada de hoy llevó a poco más de 14 mil militantes a las urnas para elegir a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

Al cierre de las casillas, que se llevó a cabo a las 16:00, Carmina Cantú, presidenta de la comisión, dijo que habían vivido una jornada con incidentes menores y la participación de aproximadamente 70 por ciento de la militancia.

En el Comité Directivo Estatal se encuentran ya listas las mesas de recepción de actas para entregar resultados preliminares alrededor de las 20:00.

Cuestionada sobre los incidentes durante el proceso, dijo que habían recibido tres escritos de quejas hasta el momento. Dos por parte del precandidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, y uno más por parte de su contrincante, Álvaro Suárez, todos ellos con relación a presuntos acarreos.

Informó que estos escritos serán analizados por esta comisión electoral y se les dará el oficio conducente, pero insistió que por el momento, éstos se consideran apreciaciones de los militantes.

Entre otros incidentes menores, señaló la falta de material electoral en algunas casillas, misma que fue solucionada en su momento, por lo que ningún militante se quedó sin oportunidad de ejercer el voto.