PRD acusa irregularidades en elecciones de Chiapas

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que presentaron ante la Fepade denuncias por delitos electorales en varios municipios, donde, aseguró, hubo violencia y enfrentamientos.
Con incidentes, como enfrentamientos, la toma de oficinas del Instituto electoral local en dos municipios y el robo de un par de casillas, para elegir a 122 presidentes municipales y 41 diputados para el Congreso.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que en las elecciones de este domingo hubo varias irregularidades como la quema de paquetes electorales. (Cuartscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, acusó que hubo varias irregularidades en las elecciones de ayer en Chiapas, donde se renovó el Congreso local y 122 presidencias municipales.

"Ayer hubo una jornada irregular, con actuaciones indebidas, con violencia, con quema de paquetería electoral. Las cosas más arcaicas que en otro país son cosa del pasado, aquí volvieron a aparecer", dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

El dirigente nacional del PRD dijo que se presentaron ante la Fepade más de cien denuncias que espera que se resuelvan.

"Ayer presentamos en la Fepade un video que es una joya. Una persona que tiene un fajo de billetes que los entrega después de que salen de votar", dijo.

"Vimos una movilización del estado para apoyar al Partido Verde", afirmó.

Anoche, el PRI se declaró vencedor de los comicios, al asegurar que, de acuerdo con las tendencias, obtuvo mayoría en el Congreso local y ganó en alianza con el Verde Ecologista en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, los dos principales municipios en la entidad.

El conferencia, César Camacho, presidente nacional del PRI, dijo que esperarán los cómputos finales; sin embargo, afirmó que de acuerdo con los resultados preliminares se mantendrán como la primera fuerza de Chiapas.