Campañas electorales sin propuestas sólo confrontación

El asesor de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, Alejandro Gutiérrez, señaló que esto tiene como resultado la apatía en el electorado.
Archivo Milenio
Históricamente en el caso Coahuila la votación ciudadana, no supera el 40 por ciento en las urnas. (Milenio)
Alejandro Gutiérrez, asesor de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Alejandro Gutiérrez, asesor de los legisladores priistas en la Cámara de Diputados, sentenció que las campañas electorales que se desarrollan actualmente carecen de propuestas y solamente se enfocan en la confrontación entre partidos, lo que deja como resultado en el electorado, apatía sobre la contienda al no identificarse con una plataforma electoral basada en las necesidades ciudadanas.

Manifestó que su disgusto nació desde el arranque de las campañas el cual calificó de poco interesante, por parte de los candidatos, ya que dijo no existen propuestas claras para los temas de interés general como seguridad, salud y educación, que los elegidos tendrán el deber de gestionar una vez que lleguen a la Cámara de Diputados.

Subrayó que la denostación solamente hace que se pierda la visión del por qué se está contendiendo en una campaña y pese a que todavía queda tiempo para que los contendientes continúen con el proselitismo, Gutiérrez auguró que no se ve empatía en los ciudadanos ante este proceso electoral.