• Regístrate
Estás leyendo: Hay voluntad política para apoyar candidaturas independientes: PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:43 Hoy

Hay voluntad política para apoyar candidaturas independientes: PRI

Será mañana martes cuando en el Congreso local se apruebe la primera vuelta de estas candidaturas.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

A un día de que el Congreso del Estado apruebe la primera vuelta de las candidaturas independientes, el PRI aseguró que existe la voluntad política de apoyarlas.

En ese sentido, el dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, señala que no les asusta que haya más competencia en los procesos electorales que se aproximan.

"Estamos acostumbrados a la competencia política y electoral, lo que nos motiva a mejorar en la calidad de los perfiles que se seleccionan para las contiendas", precisó.

Señaló que aquellos que habían puesto trabas eran los del partido Acción Nacional, pues al parecer ellos sí tienen miedo a la competencia.

"Nuestra postura es que precisamente, en que la competencia es democracia, en que los ciudadanos tengan una variedad de opciones para elegir a sus gobernantes de los tres niveles de gobierno", especificó.

Agregó, Eduardo Bailey Elizondo, que celebra que las bancadas en el Congreso local se hayan puesto de acuerdo para que en esta semana se pueda aprobar la figura de las candidaturas independientes en su primera vuelta.

"Queda en el terreno del Congreso definir con exactitud cuáles serán las reglas para que un ciudadano pueda ser candidato independiente, como el financiamiento público y privado, cuántos deben de participar y qué requisitos deben de cumplir para acceder a una candidatura", explicó el líder priista.

Lo que sugiere Bailey Elizondo, es en el sentido de que no se debe dejar ningún cabo suelto para que no existan confusiones entre los ciudadanos.

"Las reglas deben ser muy claras y, a la par, deben ir de la mano con las figuras secundarias que también se están discutiendo en el seno de la Cámara de Diputados en nuestra entidad", destacó.

De hecho, dijo que la figura ya existe en la Constitución federal, por lo que se debe de homologar con lo que expresa nuestra Carta Magna.

"Nosotros estaremos muy al pendiente de cómo se desarrolla el tema en el Congreso local, pero de antemano, nuestra bancada priista, insisto, sí apoya las candidaturas independientes, una figura que destaca en la reforma política", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.