• Regístrate
Estás leyendo: Vocero lamenta que mando único "no haya visto la luz"
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:28 Hoy

Vocero lamenta que mando único "no haya visto la luz"

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, expresó sus condolencias por el asesinato a tiros de mujeres policías y un civil en Bélgica.
Publicidad
Publicidad

El Mando Único Policial contribuiría a tener policías mejor capacitadas y equipadas para enfrentar la inseguridad, aunque “no ha podido ver la luz”, dijo vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

“(El Presidente) mandó (al Congreso) una iniciativa de Mando Único para que en vez de tener un sin número de policías mal equipadas, mal entrenadas, mal capacitadas, tuviéramos 32 que realmente le permitan a los estados hacer frente a los delitos comunes”, dijo en conferencia de prensa.

Eduardo Sánchez dijo que gracias al ‘Escudo Titán’ el gobierno ha logrado detener a mil 764 personas vinculadas con diferentes delitos de alto impacto y ha ejecutado 727 órdenes de aprehensión en todos los municipios donde se aplica el dispositivo.

Además, que durante el mes de abril se registró una disminución en el delito de secuestro de 8.1 por ciento, y en comparación con el año 2017, la disminución del periodo enero-abril representa ya un 16.13 por ciento a la baja de este delito.

Sánchez Hernández expresó sus condolencias por el asesinato a tiros de mujeres policías y un civil en Liege, al este de Bélgica.

"México siempre ha rechazado y lamentado cualquier expresión violenta y, desde luego, se solidariza con quienes han tenido la muy difícil circunstancia de enfrentar actos como el tiroteo en Bélgica”, dijo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.