• Regístrate
Estás leyendo: Ex vocero del INE niega que pidió favores sexuales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 11:19 Hoy

Ex vocero del INE niega que pidió favores sexuales

Tras ser despedido por el presidente del INE, el ex vocero del instituto, Alberto García, negó que existan videos en donde pide favores sexuales a subalternas "si fuera así, tendría una denuncia". 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex coordinador nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto García Sarubbi, negó haber pedido favores sexuales a compañeras del instituto.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, solicitó ayer la renuncia de García Sarubbi tras la supuesta existencia de grabaciones de audio y video en donde aparece el ex vocero pidiendo favores sexuales a una subalterna.

"Rechazo categóricamente que yo haya cobrado favores sexuales a mujeres por plazas o incrementar su nivel de trabajo, lo rechazo categóricamente", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

García Sarubbi aseguró que durante su gestión como vocero del INE el trato con sus compañeras "fue cordial y estrictamente profesional y laboral", además negó que existan videos y grabaciones de audio en donde pida favores sexuales.

"Si fuera así, ya tendría yo una denuncia por parte de mis compañeras y al momento no hay una sola denuncia de una de mis colaboradoras por este tipo de circunstancias, ni mucho menos videos", dijo.

Contó que cuando el presidente de INE solicitó su renuncia no le dijo el motivo, ni le habló sobre los supuestos videos y grabaciones de audio, simplemente que "era como se hace en estos puestos".

"Me dijo que era exclusivamente pérdida de confianza y que prefería que llegáramos hasta ese nivel, yo le dije que perfecto pues esa es su potestad", dijo.

García Sarubbi pidió a los consejeros y consejeras del INE "que hablen las leyes, ya no hablen cosas que no tienen fundamento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.