• Regístrate
Estás leyendo: Vocero de Presidencia descarta militarización del país
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:26 Hoy

Vocero de Presidencia descarta militarización del país

Eduardo Sánchez Hernández calificó como absurda la teoría de la militarización debido a la Ley de Seguridad Interior, agregando que solo buscan darles marco normativo a la Marina y Ejército. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República Mexicana, Eduardo Sánchez Hernández, descartó que con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior se vaya a militarizar el país.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para el programa Cambios que se transmitirá el próximo domingo 3 de diciembre, el funcionario federal calificó como absurda la teoría de la militarización y destacó que en el año 2016 solamente procedieron 44 quejas de posibles violaciones a los derechos humanos por parte de elementos del Ejército y la Marina.

"He escuchado muchas críticas diciendo que van a militarizar el país, de verdad eso es absurdo, en el 2016 sólo 44 quejas procedieron ante la Comisión de Derechos Humanos por posibles violaciones por parte del Ejército y la Marina, importante que haya 44, porque dicen que hay cientos, no es cierto, el año pasado fueron 44", indicó Sánchez Hernández.

Agregó que durante el Gobierno Federal actual se les ha brindado capacitación a ambas instituciones para que actúen debidamente.

"A partir de la administración de Enrique Peña Nieto y en un esfuerzo con una institución tan importante como es el Ejército y la Armada Marina de México, se les dio capacitación y se conducen con una pulcritud absolutamente fuera de tacha, y cuando se les ha señalado en algún caso que no han cumplido con su deber inmediatamente, la propia institución ha intervenido", mencionó.

El vocero dijo que lo que están haciendo es darles más apoyo para cuando acudan a otros estados.

"Lo menos que podemos hacer es que tengan un marco normativo que les dé curso a su actuar, ahora cuando los estados piden que vaya el Ejército a ayudarlos".

Resaltó que los soldados y los marinos "son gente que se la rifa por México, que hace su trabajo en condiciones muy complicadas, ¿en los sismos alguien se preguntó donde comían y dormían?, criticamos mucho y vemos a estos soldados que bajo condiciones muy complicadas entregan su vida a México", enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.