• Regístrate
Estás leyendo: Vocera de Únete Pueblo se registra como candidata
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 14:04 Hoy

Vocera de Únete Pueblo se registra como candidata

Rocío Montalvo busca la diputación local del distrito 14, en el municipio de Guadalupe, para llegar al Congreso.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

La activista y vocera del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, se registró este lunes como candidata a la diputación local del distrito 14, de Guadalupe, y aseguró que tuvo que sortear diversos obstáculos para lograr los requisitos que solicitan las autoridades electorales.

TE RECOMENDAMOS: En NL votaron y fueron traicionados, señala AMLO

En entrevista, luego de realizar su registro en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Montalvo detalló que recibió una multa por parte del INE de 9 mil 870 pesos, por reportar recorridos en el área de fiscalización de manera extemporánea.

Sin embargo, explicó que los cerca de 94 candidatos independientes recibieron una capacitación sobre cómo realizar la fiscalización de sus gastos el 11 de enero, día en que les notificaron acerca de esos recorridos, que el INE denomina "eventos".

Una vez notificada, Montalvo reportó todos sus recorridos, algo que le significó que fuera de manera extemporánea, por lo que recibió la multa; sin embargo, explicó que hubo candidatos que no hicieron su reporte de "eventos", y por esta razón no recibieron multa.

"Hubo muchos aspirantes que no reportaron sus recorridos, los eventos, y no tuvieron ni amonestación pública, como es el caso de Aldo Fasci, la misma suegra de 'El Bronco', eso nos deja claro que no hay piso parejo", dijo.

Montalvo dijo que luego de más de 6 años de activismo, decidió intentar conseguir un curul en el Congreso local, pues muchas veces el trabajo que realizan en Únete Pueblo no es tomado en cuenta por los diputados.

"Se quedan congeladas, no se discuten, salen las propuestas que son intereses de los partidos de los sindicatos, el hecho es que el presidente de la Comisión de Transporte, es un diputado que pertenece a la CTM", dijo.

La ahora candidata independiente dijo que el Distrito 14 tiene como prioridad la mejora en el área de seguridad, por lo que tendrá que realizar una campaña austera que convenza a los ciudadanos a que voten por ella.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.