Presidenta del DIF de Morelos niega acaparamiento de víveres

Elena Cepeda de León aseguró que los apoyos que se están enviando se entregan a los damnificados, por lo que pidió no hacer caso a rumores creados con tintes políticos.

Monterrey

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos, Elena Cepeda de León, negó las diversas acusaciones acerca de un acaparamiento de los víveres enviados a esa entidad desde Nuevo León para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y aseguró que se está entregando.

TE RECOMENDAMOS: Regios denuncian a Policía de Morelos por bloquear ayuda

En entrevista con Enrique Burgos para Multimedios Radio, Cepeda de León aseguró que estos rumores son creados por "gente nefasta" con tintes políticos.

"Están aprovechando esta situación para hacer proselitismo. Las oficinas del DIF están abiertas, son trasparentes, la gente puede venir. Ha estado viniendo gente tomado videos para contrarrestar esta actividad de gente nefasta que lo único que le interesa es sacar raja política, y no es momento para eso.

"Los invitó para que nos unamos y no hagamos caso a los rumores, nos llegan diferentes rumores, hay gente que se está encargando de causar pánico", señaló.

Esto se da luego de las denuncias que han hecho algunos sectores de la sociedad, entre ellos vecinos de la colonia Cumbres Allegro, en Monterrey, quienes señalaron a policías del Mando Único del estado de Morelos por retenerlos al arribar al municipio de Tepalcingo para dejar 35 toneladas de víveres destinados a los damnificados por el terremoto.

Al respecto, la presidenta del DIF de Morelos, Elena Cepeda de León, pidió que las personas que quieran donar víveres se coordinen con las propias autoridades estatales para que sea entregada la ayuda a los damnificados.

Aseguró, además, que la ayuda entregada por parte del DIF de Morelos a la ciudadanía afectada no es rotulada con imágenes políticas.

"Las despensas las están haciendo los voluntarios, se entregan en bolsas, no tienen ningún tipo de etiquetas de absolutamente nada, e incluso tenemos brigadas de jóvenes con personal del DIF para que los acompañen y lleguen al lugar donde están referidos", indicó.

Para cualquier duda o aclaración, Elena Cepeda de León, presidenta del DIF de Morelos, mencionó que la ciudadanía se puede comunicar al teléfono (777) 314-10-10.