Advierte Osorio Chong elección reñida en Puebla

El ex secretario de Gobernación Federal estuvo presente en Atlixco, donde encabezó un acto de apoyo hacia los aspirantes al Senado y diputaciones federales por parte de candidatos del PRI.

Puebla

La competencia electoral a la gubernatura de Puebla será reñida, pues el estado nunca ha sido fácil para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el coordinador de campaña de los candidatos del tricolor al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de su gira por municipios poblanos, donde acompañó en actos de apoyo a los aspirantes al Senado, así como a diputados federales, el ex funcionario federal admitió que Puebla es un estado complejo, porque actualmente es gobernado por un partido distinto a la plataforma priista.

De esta manera, Osorio Chong convocó a la militancia a la unidad y a trabajar juntos, pues la competencia rumbo al 1 de julio será “muy reñida, muy cerrada, pero estamos puestos para sacar un buen resultado”.

No obstante, resaltó que el proceso electoral en marcha resulta relevante, no sólo por el número de cargos que se disputan, sino porque “o apostamos por seguir hacia el desarrollo con todas las dificultades que hay, o nos atoramos o nos regresamos, o nos dividimos, que es lo que creo es lo último que quiere la ciudadanía en este país”.

Consideró que en tres meses de campaña los ciudadanos verán en las propuestas del PRI lo que se puede hacer de un país, mientras que en la oposición los “sueños, aventuras y varitas mágicas, de lo realizable a lo no realizable”.

En ese sentido, destacó que la inseguridad son algunos de los problemas a resolver en el país, sin embargo, dijo, el PRI siempre dará la cara y buscará a soluciones con propuestas serias.

Destacó que la gira de acompañamiento refuerza también la propuesta del aspirante presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

“El reto fundamental del país que queremos hacia el futuro, hoy cobra una relevancia muy importante. Lo que se logre formar en la fuerza del voto ayuda a la elección presidencial”.

Osorio Chong agregó que el PRI prioriza propuestas, las cuales estarán siempre por arriba de las acciones que emprenda la oposición desde lo municipal hasta lo estatal.

“No debemos ni asustarnos, ni echarnos para atrás, todo lo contrario, hay que sacar fuerza para sacar un buen resultado”, concluyó.

 AMV