Peña Nieto da la bienvenida al príncipe de Japón

Akishino y su esposa, la princesa Kiko, realizan un recorrido por Palacio Nacional; más tarde el Presidente dará una comida en honor de los invitados.
El presidente Enrique Peña Nieto, el príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko.
El presidente Enrique Peña Nieto, el príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al príncipe de Japón, Akishino y su esposa la princesa Kiko, quienes llegaron a México este fin de semana.

En el patio central de Palacio Nacional, el mandatario mexicano y los príncipes encabezaron una breve ceremonia protocolaria en donde se entonaron los himnos de ambos países.

Posteriormente se trasladaron al Salón de Acuerdos para una reunión privada y en su trayecto Peña Nieto explicó a los invitados el mural de Diego Rivera que se encuentra en la escalinata del Palacio Nacional.

El Príncipe y la Princesa Akishino de Japón visitan nuestro país en respuesta a la invitación realizada por el Gobierno de México.

Esta visita se enmarca en la celebración de los 400 años de la Misión Hasekura, y es gesto de la amistad y cooperación entre ambos países.

Durante esta visita asistirán a la ceremonia de Inauguración del XLII Festival Cervantino en Guanajuato, en el cuál Japón es el país Invitado de Honor.

Con esta visita se refrenda el interés de México por fortalecer sus vínculos con Japón y dar continuidad a los acuerdos logrados en los últimos años.

México y Japón desean trabajar conjuntamente para dar continuidad al diálogo de alto nivel, así como desarrollar y consolidar la cooperación técnica, científica y cultural.

La relación bilateral entre ambas naciones se distingue por un creciente diálogo político y una estrecha cooperación en diferentes temas de la agenda internacional.

En 2013, Japón se ubicó como el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el 2º entre los países de Asia.