Visita del Papa traerá paz y tranquilidad: Osorio Chong

El secretario de Gobernación realizó un recorrido por los lugares que visitará el papa Francisco en Morelia con el fin de detallar la logística que se seguirá en Michoacán.
El secretario de Gobernación recorrió la ruta que seguirá el Papa en su visita a Michoacán.
El secretario de Gobernación recorrió la ruta que seguirá el Papa en su visita a Michoacán. (Twitter @osoriochong)

Morelia, Michoacán

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, confió que la visita del papa Francisco en febrero “traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos”.

Entrevistado durante un recorrido por la ruta y los lugares que visitará el papa Francisco en Michoacán, señaló que en la organización se está tomando la experiencia de otros países que lo han recibido y confió en que durante el acto no se registrará ningún contratiempo.

Sobre el recorrido que efectuó, el funcionario federal expuso que el objetivo es detallar la logística que se seguirá a fin de que las autoridades del Vaticano estén conformes con todo el proyecto.

“Estamos viendo exactamente cuál será el recorrido del Papa, que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos y que haya una logística adecuada con todo el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno del estado, para buscar que las autoridades del Vaticano estén conformes con lo que se hará en Morelia”, manifestó.

Dijo esperar que haya comodidad no sólo para el Papa sino también para la gente que vendrá.

De acuerdo a lo previsto, Francisco recorrerá en papamóvil una ruta que inicia en avenida Acueducto, sigue por avenida Madero, avanza por la calle Décima y culmina en el Estadio Morelos, ubicado en el Libramiento Norte.

Este trayecto incluye una parada en el Estadio Venustiano Carranza donde oficiará una misa a sacerdotes y religiosas; otra en la Iglesia Catedral donde se reunirá con 600 niños; y una reunión con jóvenes en el punto final de su recorrido: el Estadio Morelos.