Juan Manuel Santos hará visita oficial a México en mayo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de la reunión con el viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia para revisar los temas previo a la visita del mandatario.
La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez y el viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Francisco Echeverri Lara.
La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez y el viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Francisco Echeverri Lara. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante el mes de mayo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón realizará una visita oficial a México.

De acuerdo con la cancilleria, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, recibió al viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Francisco Echeverri Lara, con quien revisó los principales temas de la relación bilateral con miras a la visita oficial del mandatario.
 
Ambos funcionarios dialogaron sobre temas multilaterales de carácter regional, entre los que destacan los relacionados con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza del Pacífico y la Conferencia Iberoamericana.

También conversaron sobre el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Subrayaron la importancia que ambos países le atribuyen al desarrollo de Centroamérica y el Caribe.

Se trata de la primera visita de trabajo del viceministro Echeverri a México, desde que asumió sus funciones el pasado 4 de febrero.