Peña visitará cuatro países europeos en 2016: SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el Presidente viajará en visita de Estado a Alemania, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos.
La política exterior buscará la proyección de México en el mundo a través del fomento a la inversión y el tránsito de personas, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Massieu dijo que dichos viajes son en la lógica de seguir estrechando vínculos con las principales naciones europeas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto realizará en 2016 cuatro visitas de Estado a naciones europeas, anunció la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, al Senado de la República.

Dichos viajes son "en la lógica de seguir estrechando vínculos con las principales naciones europeas", abundó en el marco de su comparecencia ante el pleno de esa Cámara.

"El próximo año el presidente de la República viajará en visita de Estado a Alemania, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos", dijo la canciller.

También informó que continúa el impulso a acciones para el desarrollo de las políticas de cooperación y de desarrollo multilateral y regional para llevar al país a una integración global, en favor de los derechos humanos y la protección del ambiente.

Ruiz Massieu Salinas dijo que la instrucción del Ejecutivo federal han sido mantener relaciones de cooperación con los países, en particular se han fortalecido los acercamientos con Europa y Asia.

Respecto a América Latina y El Caribe, dijo que se han intensificado las relaciones diplomáticas, económicas, y de cooperación en ciencia, tecnología y educación.

Hizo notar el estrechamiento de relaciones con Brasil y el excelente momento que se vive actualmente con Cuba, que se cuidará siga fortaleciéndose.

Asimismo destacó los proyectos de cooperación bilateral y regional con Centroamérica y el avance en la Alianza del Pacífico con naciones de Sudamérica.

"Los momentos de alejamiento involuntario han quedado atrás", enfatizó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.