Reprograman visita de Peña a la UP

Debido a la queja de estudiantes sobre la suspensión de actividades en el campus se decidió posponer la visita del Presidente, ya que "tiene mucho interés de encontrarse con la comunidad".
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a su regreso a México luego de participar en la Cumbre de las Américas en Panamá.
La visita de Peña Nieto a la Universidad Panamericana estaba programada para este viernes a las 19:00 horas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Presidencia de la República pospuso la visita del presidente Enrique Peña Nieto en la universidad Panamericana, su alma mater, luego de que estudiantes denunciaron que se suspendieron las clases por la presencia del Ejecutivo.

A través de un comunicado, se informó que "la Presidencia de la República lamenta la decisión de las autoridades de la Universidad Panamericana, de suspender actividades con antelación a la visita del Primer Mandatario, programada para esta tarde".

"Esa medida no fue consultada con los representantes de la Presidencia que participaron en los preparativos de esa actividad. Debido a ello y con el fin de no generar algún inconveniente a los miembros de la comunidad universitaria, se tomó la decisión de posponer la visita", señaló.

Y aclaró que "el Presidente Enrique Peña Nieto tiene mucho interés de encontrarse la comunidad de la Universidad Panamericana, su Alma Mater, por lo que se reprogramará su visita a la brevedad".

El presidente Peña Nieto se reuniría con la comunidad estudiantil a partir de las 19:00 horas de este viernes.