Peña Nieto pide a Francia invertir en sector aeroespacial

En una reunión que tuvo con el Consejo Regional Provenza, Alpes y Costa Azul, el primer mandatario aseguró que el sector aerodinámico está en crecimiento. 
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el presidente de Provenza-Alpes-Costa Azul, Michel Vauzelle, y el ministro francés de Empleo, Francois Rebsamen, visitan la Villa Mediterranee en Marsella
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el presidente de Provenza-Alpes-Costa Azul, Michel Vauzelle, y el ministro francés de Empleo, Francois Rebsamen, visitan la Villa Mediterranee en Marsella (EFE)

Francia

En su tercer día de actividades como parte de su visita de Estado a Francia, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos de la economía del país e invitó al país galo a invertir en éste.

Durante la ceremonia de bienvenida, encabezada por Michel Vauzelle, presidente del Consejo Regional Provenza, Alpes y Costa Azul, el mandatario mexicano dijo que existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en México, es decir, cinco veces más de las que había hace 10 años.

Acompañado por su comitiva, el Presidente señaló que México es el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial.

“Tan solo en 2014 esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 26 por ciento con relación a la que había en 2012", dijo. 

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno busca que otras empresas del país galo sigan invirtiendo en suelo mexicano y aprovechen el talento y creatividad de las personas. 

En su intervención, Vauzelle dijo que los países de América Latina, África y Europa Occidental pueden construir su propio modelo económico sin imitar otros como el de Estados Unidos.

“Frente al dinero globalizado y frente a los totalitarismo y terrorismos, México y Francia pueden inventar un nuevo modelo. Estados Unidos puede tener los suyos, nadie los juzga, pero nosotros, pueblos de América Latina, de África Latina y de Europa Latina, tenemos derecho y el deber de construir nuestro propio modelo, en este periodo de crisis financiera, económica, social y moral", dijo.