El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, entiende muy bien la importante relación con México y él podrá mandar la señal al presidente Donald Trump del sentir mexicano, afirmó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.
"El secretario Tillerson entiende perfectamente esta relación tan importante para Estados Unidos, y que obviamente hay mucho por hacer, creo que las diferentes posturas que ha tenido la administración Trump necesitan de trabajo conjunto", dijo Larry Rubin, quien se reunió ayer con el funcionario estadunidense, tras su llegada a México.
TE RECOMENDAMOS: El estilo discreto de Tillerson
En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta, el representante del Partido Republicano destacó la importancia de la reunión de los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, con el presidente Enrique Peña Nieto.
"Es importante que esté aquí hoy para que le mande la señal al presidente Trump del sentir mexicano, de lo que piensan los funcionarios públicos sobre esta relación", dijo.
TE RECOMENDAMOS: México no aceptará medidas migratorias de EU: Videgaray
"Esta reunión va a ser muy importante, claro, no se va a resolver todo, vamos a esperar que de ésta salgan grandes acuerdos, el cimentar un trabajo conjunto para resolver muchos de los temas que inquietan a México y otros que a Estados Unidos los ha inquietado durante algunos años", dijo.
Aseguró que Rex Tillerson comprende que ambos países deben trabajar en conjunto en temas bilaterales como migración, seguridad fronteriza y el Tratado de Libre Comercio.
"Estados Unidos no está solo en esta región y necesita a México y creo que le queda muy claro al secretario Tillerson que hay que trabajar conjuntamente con México si se va a hacer un tema de migrantes o de la frontera o del Tratado de Libre Comercio, a fin de cuentas necesita la colaboración y guste o no, el trabajo bilateral para que se lleve a cabo, exitosamente", dijo.
Ayer, llegó a México el secretario de Estado, Rex Tillerson, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, así como el canciller Luis Videgaray, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
nma