Visita AMLO región citrícola

Andrés Manuel López Obrador mencionó que su llegada a municipios apartados es para concientizar a la gente de que ahí es donde más votos se compran.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Morena)

Montemorelos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente nacional de MORENA, mencionó que visitó la región citrícola de Nuevo León, no para desafiar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sino para pedir a la militancia poner especial atención en las elecciones, luego de las experiencias vividas en el Estado de México.

En su mensaje al visitar el municipio de Montemorelos, AMLO sostuvo que “la mafia del poder” hará todo lo que este a su alcance para impedir que se dé un cambio “auténtico”.

“Hay condiciones favorables para lograr el cambio, desde luego no vamos a confiarnos porque estamos enfrentando a un grupo de intereses muy poderoso y este grupo no quiere que haya cambios en el país porque a ellos, aunque le vaya mal al pueblo, siempre les va bien.

“Van hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que se dé un cambio real, verdadero, auténtico en el país, por eso no tenemos que confiarnos, tenemos que fortalecer nuestra organización.

“Hoy iniciamos en Nuevo León esta gira en municipios no del todo urbanos, como Galeana, Montemorelos, pero no para desafiar al actual gobernador, sino porque en la estrategia se ha decidido darle más atención a los municipios apartados, ¿Cuál fue la lección de la elección del Estado de México? De que debemos atender con más cuidado los distritos rurales”, dijo.

Relató que en cinco distritos rurales del Estado de México que colindan con Guerrero y Michoacán detectaron la compra de votos por ser comunidades muy “calientes”, es decir, que carecen de recursos y empleo.

“Se le conoce como la tierra caliente, que es donde hay más pobreza, más marginación por la misma violencia, bueno, ahí en esos cinco distritos compraron votos al por mayor y ahí hicieron el fraude”, refirió.

Concluyó que en el país hay más de 100 municipios con esas características que deben atender, y por ello es que inició su gira de “concientización” en la citrícola y el sur de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Soy el candidato de Salinas, de AMLO y de todos: Jaime Rodríguez

Cabe recordar que el fin de semana pasado, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de MORENA, anunció dicha gira de trabajo de López Obrador.

La ex senadora y diputada federal resaltó que la idea de visitar Nuevo León es para concientizar a la ciudadanía de no dejarse llevar por la compra de votos.

Aparece Samuel García en gira de AMLO, podría haber alianza

En este mismo orden de ideas, Samuel García, diputado local de Movimiento Ciudadano, apareció en la gira de trabajo que tuvo AMLO por Nuevo León.

Sin embargo, descartó dejar a Movimiento Ciudadano para buscar un puesto de elección popular en el 2018.

En cambio, sostuvo que si se concreta algo con MORENA sería única y exclusivamente una alianza.

“Básicamente me invitaron varios de los que estuvieron en el pódium, me invitaron a escuchar a Andrés Manuel, yo no tenía el gusto de conocerlo y con gusto asistí a ajustar los planteamientos.

“A nivel nacional Movimiento Ciudadano está tendiendo puentes para hacer alianzas, todavía no tienen decidido con quién o si van solos, en ese sentido yo no me quiero privar de conocer las propuestas de los presidenciables por si en un futuro Movimiento Ciudadano decide llegar en alianza pues ya tener puentes o diálogos con los líderes regionales y estatales.

“Aunque no estoy afiliado a Movimiento Ciudadano traigo la camisa bien puesta como dirigente y como representante de bancada, simplemente conozco al presidenciable y hasta ahí queda, va a depender de Movimiento Ciudadano nacional si vamos o no en alianzas”, concluyó el diputado.