EU reanudará servicio de visado en México en 3 semanas

La sede diplomática dijo que es de alta prioridad trabajar con los casos atrasados, aunque recibirá nuevas solicitudes.
Los ganadores del concurso FIRST en La Laguna, contarán con facilidades en el trámite de visa.
La sede diplomática ha reagendado 800 citas, luego de la suspensión de visado por problemas en los sistemas. (AFP | Archivo)

Ciudad de México

La embajada de Estados Unidos en México espera que la emisión de visas quede restablecida en tres semanas, luego de que se suspendió por problemas en los sistemas.

Refirió en un comunicado que para esa oficina es de alta prioridad trabajar con los casos atrasados que se han acumulado en la Sección Consular de la Embajada, aunque recibirá nuevas solicitudes.

La sede diplomática señaló que espera que esa labor tome hasta dos semanas, mientras que hasta el momento ha reagendado 800 citas, y que luego de procesar los casos retrasados, trabajará para regresar a menos de una semana los tiempos de espera para una entrevista.

"Si bien el verano es la época más ocupada del año, esperamos regresar a la operación normal dentro de tres semanas", manifestó.

La representación diplomática extenderá las horas normales de operación para emitir visas a los viajeros que han sufrido inconvenientes por las fallas en el sistema, por lo que trabajará los sábados y más allá de las horas habituales.