Presenta Peña Ciudad Mujer

Se trata de un proyecto integral para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, así como para apoyar el desarrollo de proyectos productivos; estará ubicado en Tlapa, Guerrero.

Ciudad de México

El Gobierno de la República construirá un proyecto comunitario para la atención integral de las mujeres en Tlapa, Guerrero, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que como parte de este proyecto, que llevará el nombre de Ciudad Mujer, se construirá un centro de justicia donde, entre otras cosas, se les dará ayuda psicológica y orientación para que sepan qué hacer en caso de ser víctimas de violencia.

Mi gobierno "tiene el firme y decidido compromiso de combatir la violencia contra la mujer mexicana", afirmó, "vamos a luchar y vamos a trabajar para que las mujeres tengan mejores condiciones".

El titular del Ejecutivo detalló que Ciudad Mujer contará también con un área de desarrollo social para apoyar la realización de proyectos productivos, así como con un centro de salud.

"El presidente de la República está con las mujeres de México, está aquí para apoyarlas y combatir la violencia", aseguró.

El presidente Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Tlapa.

En el mismo acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno de la República impulsa una política nacional que fortalezca la autonomía y los derechos humanos de las mujeres, y que al mismo tiempo las empodere en todos los ámbitos.

"La violencia contra la mujer limita la construcción de lazos comunitarios", señaló, por lo que trabajamos en la elaboración del programa integral para prevenir, atender y sancionar esta situación.

"Las mujeres no merecen que se politice este tema", aseveró, y destacó la publicación de la reforma al Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.


Gira por Guerrero

El presidente Peña Nieto dio el banderazo de salida a tres camionetas de Diconsa que llevarán productos a las zonas más marginadas de la entidad.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo supervisó una de las camionetas que contenía productos de la canasta básica.

El presidente realiza una gira por esta entidad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.