No hay 'focos rojos' rumbo a elecciones: Camacho

El presidente nacional del PRI dijo que pese a los hechos de violencia en Tanhuato, Michoacán, hay condiciones de seguridad para realizar los comicios en la entidad.

Chihuahua

Tras el enfrentamiento que se registró entre agentes federales y miembros del crimen organizado en Tanhuato, Michoacán, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que pese a que son hechos lamentables no hay "focos rojos" en el país.

Dijo que ninguna circunstancia que se presente hará que se baje la guardia. Resptecto al enfrentamiento de ayer en Michoacán donde perdieron la vida 42 delincuentes y un agente federal, insistió en que son incidentes lamentables, pero sin relación con el clima electoral.

Sin embargo, consideró que sí son situaciones sensibles y serias que demandan de todos un sentido de responsabilidad.

"Más que nada hay retos y desafíos organizacionales para convencer a los electores. Ejemplo de ello, es la presencia implementada y redoblada en Michoacán, Guerrero y Oaxaca: las cosas electorales caminan por su propia vereda", concluyó.

Camacho Quiroz, acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez, el alcalde Enrique Serrano Escobar y la líder estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, afirmó que a pesar de los hechos de violencia, hay condiciones de seguridad en Michoacán.

"Lo que cabe ahí es hacer una investigación exhaustiva para que no haya impunidad, para que quien la haga la pague, y que esto no obstaculice el desarrollo de las campañas ni los comicios", expresó el líder nacional del PRI.

En entrevista puntualizó que más allá de la seguridad de los candidatos, "nos importa la seguridad ciudadana para que la gente se mueva con libertad todos los días y que el 7 de junio haya condiciones para ejercer un derecho y una obligación".

Durante una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde respaldó a los candidatos a diputados federales de su partido, el priista aseguró que ninguna circunstancia los va a amedrentar.

"Lo que hay es desafíos en el convencimiento de los electores que son muy exigentes y por eso redoblamos la presencia y el esfuerzo en Michoacán, en Guerrero, en Oaxaca, porque queremos que la fuerza y la violencia se topen con la política", dijo.