Osorio: reducción de delitos nos sitúan en niveles de hace 10 años

El secretario de Gobernación resaltó avances significativos en al menos diez entidades, consideradas entre las más violentas a nivel nacional.
Dijo que la Policía Federal “está compuesta por mujeres y hombres, profesionales y comprometidos, que dan todo por México”.
Dijo que la Policía Federal “está compuesta por mujeres y hombres, profesionales y comprometidos, que dan todo por México”. (Tomada de Twitter / @osoriochong )

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la reducción de los delitos, sitúa al país en niveles de hace 10 años, y resaltó avances significativos en al menos diez entidades, consideradas entre las más violentas a nivel nacional.

Respondió a quienes señalan un incidente como referente de inseguridad en todo el país, que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Durango, Nuevo León y Chihuahua, han mostrado avances en la recuperación de la seguridad.

“Para aquellos que día a día señalan un incidente como si esto fuera el referente en todo el país, siempre insistiré y recordaré el esfuerzo de ustedes y de las otras instituciones para devolver la tranquilidad”, señaló ante elementos de la Policía Federal.

Al encabezar el abanderamiento de la delegación deportiva de la PF que participará en los juegos mundiales de policías y bomberos, el titular de la Segob destacó que “hablar de que estamos en niveles de hace más de 10 años en casi todos los delitos, es hablar de que están cumpliéndole todas y todos ustedes a los mexicanos”.

En presencia del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, Osorio Chong agregó que “hablar de reducir los delitos es hablar del esfuerzo cotidiano, de alejarse de sus familias, de arriesgar su vida”.

Destacó la labor que, para reducir los delitos, ha realizado la Policía Federal, misma que cuenta con el reconocimiento del gobierno federal y de manera particular, de la sociedad.

 “Esa es la labor que ustedes han desplegado y hoy tienen el reconocimiento no solamente del Presidente Enrique Peña Nieto, sino de toda la sociedad. Deben estar ustedes seguros y orgullosos que su trabajo no pasa de noche. Está reconocido por toda la sociedad”.