Buscaremos evitar violencia en protestas: Osorio Chong

El secretario de Gobernación indicó que se seguirá de cerca la movilización del 1 de diciembre para evitar que se produzcan disturbios que afecten a terceros como ocurrió el 20 de noviembre.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lamentó los hechos ocurridos el sábado en CU, donde un policía hirió de bala a un estudiante.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno federal monitoreará de cerca la manifestación anunciada para el 1 de diciembre con el fin de que no se generen disturbios que afecten a terceros, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Esperamos que la manifestación del 1 de diciembre se dé dentro de los cauces normales y que no termine en lo que pasó el 20 de noviembre, en hechos que lastimen a terceros".

Osorio Chong hizo un llamado a los manifestantes para que realicen sus protestas de forma pacífica y sin afectar a otras personas durante las movilizaciones.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Radio Fórmula, a dos meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotizinapa en Iguala, Guerrero, Osorio Chong aseguró que la prioridad del gobierno es la búsqueda de los jóvenes por lo cual se continua con un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

Respecto al anuncio que hará el presidente Enrique Peña Nieto mañana, señaló que tendrá que ver con lograr el estado de derecho en el país y erradicar el tema de la impunidad.

"La idea desde el gobierno es que se hagan todas la modificaciones que se tienen que hacer para salir del momento difícil que pasamos. Es importante que donde hay debilidad se vean la acciones decididas del gobierno y por ahí va el camino de sus anuncios", reiteró.