Responsabilizan al alcohol de cifras de violencia familiar

También culpan a las series de TV, ya que se cree que los regios se dejan influenciar mucho por este tipo de programación.
 Las violaciones de mujeres han aumentado un 10 por ciento respecto al año pasado.
Las violaciones de mujeres ha aumentado un 10 por ciento respecto al año pasado. (Especial)

Monterrey

Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia en Nuevo León, aseguró este lunes que el consumo de alcohol es uno de los principales causantes de la violencia familiar en la entidad.

En comparecencia con los diputados locales, Flores Treviño reconoció que el delito de violencia familiar se ha incrementado del 2011 a la fecha en un 100 por ciento.

Dijo que la violación de mujeres ha aumentado un 10 por ciento respecto al año pasado.

"En todos y cada uno de los casos está incluido el alcohol, tenemos que hacer algo como sociedad respecto de eso, si el alcohol es un elemento que está siempre presente en la violencia familiar algo tenemos que hacer", mencionó.

Flores Treviño dejó entrever además que las series de televisión que hacen referencia al narcotráfico tienen relación con la violencia familiar y con las violaciones.

"Actualmente hay 14 series de narcotráfico que se desarrollan en la televisión de cable, creo que tenemos que ser congruentes en nuestro actuar y los medios de comunicación tienen que serlo (...) no es posible que los medios de comunicación pasen actualmente y que nuestros hijos vean 14 series del narcotráfico con lenguaje obsceno y serie de imágenes obscenas", refirió el procurador.

Mencionó que el Centro de Justicia para las Mujeres con un costo de 44 millones de pesos está en avance y afirmó que ya se plantea elegir a María de Jesús Balderas, como agente especializada en los delitos contra la mujer en la entidad.