Denuncia agresiones por el movimiento en apoyo a Silvia

Nadia Garza, candidata a diputada federal, expresó que ha sido atacada en redes sociales por impulsar la campaña #YoTambiénSoySilvia.
Nadia Garza comentó que ha recibido una gran cantidad de insultos.
Nadia Garza comentó que ha recibido una gran cantidad de insultos. (Syndy García)

Monterrey

Por impulsar un movimiento en contra de la violencia de las mujeres, Nadia Garza, candidata del PRD y activista en defensa de los derechos humanos, comenzó a ser víctima de ataques y agresiones en redes.

Como parte de su proyecto, Nadia empezó a promover la etiqueta en redes sociales de #YoTambiénSoySilvia, la cual forma parte esencial de la campaña a partir de las declaraciones de Silvia González, ex esposa del ahora candidato independiente a la gubernatura.

Silvia González, dio a conocer a MILENIO Monterrey hace unos días que hace unos 12 años fue víctima de violencia familiar, golpes y agresiones verbales de parte de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Ante ello, Nadia González comenzó a impulsar la frase #YoTambiénSoySilvia. Incluso, decidió hacer una pequeña marcha y posicionamiento en la plaza Zaragoza y en el cruce de la calle Morelos y Zaragoza en el primer cuadro de la ciudad para hacer un llamado en contra de la violencia a la mujer.

“Me publican vía inbox, en las imágenes que pongo, me ponen imágenes agresivas, me ponen comentarios. Me empiezan también a decir: ‘quítate a la chingada’ que ahora es la frase célebre de 'El Bronco', ‘puta oportunista’, ‘no vales madre’, ‘eres una mierda’, etcétera, etcétera”, narró.

Nadia, quien también forma parte de grupos en defensa de los derechos igualitarios, dijo estar sorprendida de cómo la sociedad ha comenzado a palpar los derechos de la mujer en este tiempo.

 “La reacción es que ‘si la golpeó es porque se lo merece’, ‘porque no le dio de tragar’, ‘es normal’, ‘está bien porque todos golpean a la mujer, eso qué tiene’, estamos alarmadas de cómo un personaje puede hacer reaccionar a la sociedad a manera tal que puedan menoscabar a la mujer y que sea tan natura y bien visto para miles y tengan esa facultad de venir a violentar a cualquier mujer”, mencionó.

Amenazas y cuestionamientos, forman parte de los comentarios que Nadia ha comenzado también a recibir a través de redes sociales.

“La gente dice: 'Yo lo quiero para gobernador, no para esposo’, como se comporte en su casa eso no importa porque su grupo de seguidores está tan agitado, su grupo de seguidores porque no importa lo que hagas tienen pensado atacar violentamente”, apuntó.

La perredista dijo respetar todas las posturas del electorado, sin embargo, indicó que no permitirá las agresiones en su contra.

Contó que incluso ha tenido que borrar hasta 100 comentarios negativos en su contra. Asimismo, detectó que estos mensajes se hacen de 13:00 a 15:00 en las redes sociales de Nadia Garza, quien es candidata por el distrito 6 federal.