Inseguridad no inhibirá el voto: Madero

El dirigente del PAN dijo que es un engaño hacerle creer a la gente que el problema de la violencia ya se acabó.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Especial )

Naucalpan, Edomex

Con la inseguridad que se registra en algunos estados del país, Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), confío en que los mexicanos vayan a votar el próximo 7 de junio, pues este problema es un tema pendiente que resolver.

"Es un engaño decir que éste ya se resolvió en México, sin embargo no inhibirá el voto", dijo el dirigente blanquiazul.

Gustavo Madero descartó la posibilidad de buscar protección para los candidatos a cargos de elección popular, luego de afirmar "que lo que se necesita es que las instituciones cumplan con su labor".

"En México (la inseguridad) sigue sin resolverse de manera profunda. Y tenemos que trabajar fuerte para eso. Es un engaño eso de que este problema que ya se solucionó pues aún es un problema fuerte", sostuvo el dirigente nacional.

Afirmó que la inseguridad que se registra en algunas partes del país, no inhibirá el voto. "Confiamos en que la gente va a ir a votar; va a votar por un cambio, pues no le gustan las cosas que están".

Gustavo Madero lamentó los hechos de violencia registrados en Jalisco y otras entidades del país, pues "es algo muy fuerte que tiene que ser reconocido por la autoridad y no se debe caer en discursos triunfalistas y que se haga algo para frenar la situación".

En su mensaje, Gustavo Madero afirmó que la ciudadanía y el partido están cansados de malos gobiernos y por eso el próximo 7 de junio, con el voto de la ciudadanía se logrará un gran cambio

Y agregó: Vamos a recuperar la tranquilidad con candidatos que piensan en las familias y no en sus cuates como lo viene haciendo el PRI. Ya estamos cansados de eso.

El líder panista encabezó un acto de campaña junto con el candidato a la alcaldía de Naucalpan Edgar Olvera, donde participaron militantes de los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla.

Gustavo Madero sostuvo que Acción Nacional recuperará en este proceso electoral el llamado "corredor azul", que durante 12 años gobernó y perdió en el 2009.

Gustavo Madero y Edgar Olvera tomaron protesta al "ejército azul" que promoverá el voto a favor de Acción Nacional en Naucalpan, cuyos integrantes divulgaran las ´propuestas del candidato a gobernar Naucalpan y convencer a los electores de que voten por su partido para recuperar la seguridad, la obra pública y mejores servicios.

El dirigente nacional panista estuvo también en Tlalnepantla con el candidato a la alcaldía de ese municipio, Adrián Juárez Jiménez.