Temen que violencia impacte en turismo

La titular de la Comisión de Turismo en el Congreso estatal, Carmen Tuñón, dijo que primero se debe garantizar seguridad antes de proyectar al estado.
Diversos hechos de violencia se registraron la mañana de hoy en Reynosa.
Hechos de violencia en Reynosa (Archivo) (Milenio Digital)

Tampico

La violencia en la frontera dará una mala imagen de Tamaulipas a nivel nacional y dejará un impacto negativo en materia turística de forma generalizada, reconoció la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

 “Todo eso afecta mucho al turismo, la gente no va ir a un lugar en donde haya problemas, entonces afecta”, declaró la diputada panista Carmen Tuñón Cossío, que preside la Comisión de Turismo en el Congreso local.

Enfatizó que es importante “promocionar los puntos turísticos del Estado, pero primero hay que dar la certeza de haber seguridad, porque tener publicidad pero no la certeza de seguridad, sería tirar el dinero en la calle”.

TE RECOMENDAMOS:Van 14 muertos en enfrentamientos en Reynosa

Cabe señalar que hace tres semanas, en el sur del Estado, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca presentó la nueva estrategia de promoción turística con la marca “TAM”, con la cual se busca enfatizar los puntos turísticos de los 43 municipios y darle una imagen más fresca a Tamaulipas.

Sin embargo, las últimas dos semanas han sido difíciles para los habitantes de Reynosa, en la frontera del Estado, ya que los hechos violentos han paralizado todas las actividades productivas y sociales, dejando quince muertos.

La legisladora local remarcó que urge la intervención de la Federación en el estado a través de una estrategia de seguridad, ya que “todas las cosas que en esta semana sucedieron no son cualquier cosa”.

“La intervención de la Federación urge, no nos late, nos urge”, enfatizó  Tuñón Cossío, al referirse a “un problema bastante serio al que el gobernador está echándole muchas ganas, él fue hace dos días, estuvo allá y es una preocupación”. Inclusive, la diputada indicó “yo siento que sí se podrían reactivar”, refiriéndose a las alertas que normalmente manda el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos para no visitar territorio tamaulipeco.

TE RECOMENDAMOS:Solo 30 por ciento acude a escuelas en Reynosa 

Recalcó que el gobernador y los funcionarios federales están haciendo lo conveniente para que pueda regresar la tranquilidad a la frontera de Tamaulipas y no se extienda el problema.

“Se están juntando todos los de seguridad para poder agarrar el toro por los cuernos y terminar con eso, no es cualquier cosa, son cosas de muchos años y sabes que no hay una varita mágica para terminar”, declaró.

En su momento la Comisión de Sedena del Congreso de la Unión aseguró que los brotes de violencia y delitos de alto impacto han regresado a Tamaulipas, como ocurría en 2010, en donde predominaban los asaltos a las carreteras.

Tras el secuestro de un cura en Tampico es la muestra de que los delitos de alto impacto, así como los robos con violencia a bancos y comercios, se mantienen, aseguró el diputado Alejandro Guevara Cobos, secretario de la Comisión.

TE RECOMENDAMOS:Anuncian llegada de policías federales a Reynosa 

“Si tu recuerdas en 2010 tuvimos secuestros de padres que ya no se había vuelto a dar, ya teníamos liberadas el cien por ciento las carreteras y otra vez están haciendo pequeñas demostraciones de violencia e inseguridad”, aseveró.

ELGH