• Regístrate
Estás leyendo: Violencia en San Pedro no es aislada, dicen diputados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:54 Hoy

Violencia en San Pedro no es aislada, dicen diputados

Legisladores de Movimiento Ciudadano y el PRI aseguran que ya son muchos los episodios violentos en el municipio, por lo que urgen a mejorar la seguridad.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que el militar puesto como director de Policía de San Pedro inició con el pie izquierdo, el coordinador del PRI, Marcos González, aseveró que existe una situación que no cuadra y que no es normal ante tantos episodios de inseguridad en el municipio.

En entrevistas por separado, la bancada de Movimiento Ciudadano manifestó que debería revalorarse por parte del Cabildo haber elegido a un militar como Antonio Lucas Martínez para titular de la corporación policiaca, en lugar de un civil.

"El Cabildo tuvo la culpa de prestarse a aprobar en fast track dos reglamentos para poner a modo a un militar en un puesto, no les compete a ellos poner un perfil militar, creo que empezó con el pie izquierdo, el caso San Agustín, la balacera excesiva de 30 balazos a un joven, y luego los robos que siguen sucediendo, urge que este Consejo Ciudadano de Seguridad Pública actué, y que le enmiende la plana al municipio.

"Que con buenos perfiles de seguridad se corrija el rumbo en San Pedro. Sin evidencia no quisiera aventurarme de que se trata de un caso de la delincuencia organizada o ajuste de cuentas, que parece que así es", señaló el integrante de Movimiento Ciudadano.

Es lamentable que en los últimos meses, agregó, se hayan incrementado los episodios de violencia en San Pedro, a diferencia de los demás del área metropolitana.

Por su parte, el priista González afirmó que los hechos de violencia en el municipio que encabeza el alcalde Mauricio Fernández Garza ya no son aislados.

"Se está haciendo algo común que se estén dando ejecuciones en San Pedro, como el que sucedió en Office Depot, entre otras, es una llamada de atención a la autoridad municipal, aunque Mauricio Fernández tenga experiencia en este tema, algo está pasando en San Pedro que no es normal, el Estado que había dicho que había focalizado el tema de inseguridad tampoco lo ha hecho.

"Porque vuelven a seguir sucesos así como los robos en San Agustín, algo está pasando en San Pedro que no está cuadrando a la realidad de lo que están diciendo las autoridades municipales y estatales; el secretario anterior (Marcial Herrera) no dio los frutos y el actual tampoco está dando, se tiene que hacer una revaloración, no son hechos aliados, robos a gran escala, asesinatos en la vía pública", dijo el diputado tricolor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.