La violencia no se combate con violencia: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a no caer en desesperación y demandar con urgencia que se esclarezca el caso de la desaparición de 43 normalistas.
Silvano Aureoles, por Michoacán.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados. (Nelly Salas)

México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se refirió a las protestas realizadas en Guerrero donde lo inconformes incendiaron el palacio de Gobierno, y señaló que la violencia solo agrava el problema por lo que hizo un llamado a no caer en la desesperación.

"La expresiones de inconformidad tiene que ver con los hechos que todos lamentamos, y sin justificar hechos vandálicos o violencia hay que entender también el sentimiento de las víctimas, que es un asunto muy grave y lamentable", sostuvo.

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, dijo estar convencido de que la violencia "no se combate con violencia, lo que tenemos que hacer es demandar con urgencia que se concluyan las investigaciones y haya castigo a los responsables y que eso cambie el clima de tensión que en estos momento se tiene".

A pregunta directa, señaló que desde su punto de vista no existe una campaña contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. "yo lo que creo es que es una expresión de inconformidad por los hechos que todos condenamos".

Consideró que si hay resultados pronto en las investigaciones que realizan tanto el gobierno federal como el estatal "la cosa puede tomar un rumbo distinto y el llamado a no caer en la desesperación y en actos de violencia que lejos de resolver el problema solo lo agravan,  es algo que me preocupa mucho. Los actos de violencia agravan más la situación en Guerrero".

Dijo además que la violencia registrada en distintos puntos del país da cuenta de que "hay un proceso de descomposición desde hace mucho tiempo donde se relajó la aplicación de la ley y la seguridad pública, y se generó un ambiente de inseguridad que llevó a límites extremos".