• Regístrate
Estás leyendo: Violencia afectará las elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:16 Hoy

Violencia afectará las elecciones

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano prevé abstencionismo en los comicios del 5 de junio.

Publicidad
Publicidad

La violencia que se vive en Tamaulipas, tomará un papel importante en el proceso electoral al provocar abstencionismo, consideró el diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano.

Indicó que situaciones como las vividas este martes en la capital del estado y que el resto de los municipios no son ajenos a padecerla, causan pánico entre la población, lo cual puede verse reflejado en una disminución de la participación ciudadana el próximo 5 de junio.

“Que el electorado salga a buscar el cambio que se requiere porque no es posible que estemos continuando con esto”.

En ese sentido, dijo, ojalá y no sea así y, que las autoridades hagan mejor su trabajo para que no se vea afectado el proceso electoral.

Consideró que reclutar más policías no vendrá a dar paz al estado, si bien la estrategia ha funcionado parcialmente, hace falta más trabajo pensando en el
problema de fondo.

“La estrategia de seguridad ha dado resultados pero no los que espera la población, creo que se tiene que empeñar más en este asunto, también se tienen que atacar los otros puntos que inciden en la violencia, como el trabajo, la educación, mientras no se corrija eso la violencia va a seguir en este estado”, dijo.

Por último y en cuanto a su candidato a gobernador, Armando Vera, ya se prepara para participar en los debates organizados por el órgano electoral en Tamaulipas a realizarse en abril y mayo.

“De hecho ya nos invitaron y estamos viendo las agendas para poder participar en los foros, se invitó al candidato a gobernador, a los candidatos a diputados por el Distrito 14 y 15 y al candidato a alcalde. Una vez que empiecen las campañas ellos tomarán la decisión de participar en estos debates”, dijo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.