Legisladores ignoran reglamento y se estacionan en Donceles

Los legisladores estacionaron sus vehículos en la calle de Donceles, donde está prohibido aparcar. La camioneta de Miguel Barbosa, presidente del Senado, es una de las que afectan la vialidad.

Ciudad de México

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso se estacionaron en lugares prohibidos para asistir a su sesión en la casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico.

A dos días de haberse dado a conocer el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor en diciembre y aumentará las multas en beneficio de los peatones, los legisladores decidieron hacer caso omiso a las actuales reglas y estacionarse a su antojo.

Estacionaron sus vehículos de lujo en la calle de Donceles, donde está prohibido aparcar. Esto provocó caos vial en esta vialidad, una de las más transitadas del Centro Histórico.

Los legisladores de la Comisión Permanente acudieron a las instalaciones de Xicoténcatl para realizar su sesión, por lo que los vehículos, en su mayoría blindados, se estacionaron afuera de la que fuera la sede del Senado de la República.

Uno de vehículos era la camioneta de Miguel Barbosa, presidente del Senado, la cual estaba estacionada en la puerta principal del recinto. Era custodiada por dos motocicletas de sus guardaespaldas.

Aunque en Donceles está prohibido estacionarse, las grúas del gobierno del DF ignoraron los autos y camionetas de los legisladores. La calle se convirtió en un enorme estacionamiento que corría desde la calle Bolívar hasta Eje Central.

A menos de una cuadra, en el callejón 57, la historia era diferente. Ciudadanos intentaban estacionarse sin bajar de sus automóviles, pero fueron sorprendidos por los policías de tránsito que colocaron de inmediato la conocida "araña" para inmovilizarlos.